lunes, 30 de abril de 2007

Rebelión...



Rebelión…


Ha sido un impulso peculiar. Una decisión súbita, una elección impulsiva… casi irracional!... rebelarme…

… rebelión…

Que bien me suena esa palabra cuando la pronuncio… rebelión, rebelión rebelión…

… rebelión…

… es casi musical. Pronunciar esta palabra me hace evocar muchos pensamientos, generar muchas ideas, provocar muchos sentimientos… y todo se mezcla en una masa heterogénea, inclasificable…

…rebelión…
… decisión, fuerza, convicción… revolución…

…revolución…
…revolución…
…revolución…

La fuerza, la seguridad que da pronunciar esta palabra, pensar lo que significa… recordar lo que ha supuesto en el tiempo…

… imaginar lo que supondrá…

Es curioso que el origen de todo esto sea la decepción… la decepción puede llevar a la desidia o a la rebeldía…

… es cuestión de elección…

… Y elijo que la decepción me lleve a la rebeldía… la rebeldía me da fuerzas, ánimos, ideas…

…poder…

… y el poder se me presenta como una herramienta que se posa suavemente en mi mano, como si pudiera coger el sol entre mis manos… y es ese sol que sostengo el que me da esa fe, esa convicción…

… querer es poder…

… poder es elegir…

… elegir es rebelarse…

… rebelarse… supone la revolución!

… Sí… revolución. Toda mi tensión, toda mi desidia, toda mi frustración, toda mi melancolía, todo mi pesar…

… se vuelve más ligero cuando pienso y pronuncio, en voz baja, de manera casi imperceptible… pero con una seguridad aplastante:

… revolución...

… … … ….

… … … …

… sin embargo…

… algo me inquieta…

… … …
… … …

... esa palabra… ese significado…

… fracaso…

Fracasar es la peor de las consecuencias para el hombre. La peor consecuencia… y en la mayoría de los casos la consecuencia más probable…

… Todas las grandes revoluciones han surgido del poder de la elección que me mueve en estos momentos… pero la mayoría han fracasado… y las que no lo han hecho prácticamente nunca han conseguido todos sus objetivos…

… ¿consideraré eso como fracaso?...

… ¿Qué es el fracaso?...




… no conseguir aquello que se desea.

… Maldita sea!... en mi rebeldía, en mi intento de rebelión ante mis circunstancias… las probabilidades que priman son las de fracaso ante las de éxito… ganar es un hito…

…sin embargo…


… fracasar es lo normal…





… no conseguir aquello que se desea…

… no CONSEGUIR aquello que se desea…



… no… conseguir… … AQUELLO QUE SE DESEA!!!

… aquello que se desea…

… AQUELLO QUE SE DESEA…

… Y si el fallo está en LO QUE SE DESEA???... y si lo que deseamos no se corresponde con la realidad…

… con lo que DEBEMOS hacer en ese momento…

… con lo que PODEMOS hacer en ese momento…

… con lo que nos CONVIENE hacer en ese momento…




… Como puedo determinar todo esto??, como puedo saber lo que debo, lo que puedo y lo que me conviene hacer en cada momento??...

… parece claro… no… ES claro: la rebelión como mera decisión, como mero sentimiento e impulso…

… no me basta…

… es insuficiente…

… Necesito más!...

… necesito SABER…

… Saber, conocer… es otra elección que he de realizar…

… rebelarme con todas mis fuerzas y con toda mi alma sin reparar en lo que debo, puedo y me conviene hacer y con la casi vana esperanza de triunfar…

… o conocer… saber… valorar… reflexionar…

… el conocimiento es poder…

… PODER…

… ¿Y que es exactamente lo que he de conocer?...



…TODO… conocerlo todo… conocerlo todo?



… no… eso no es posible. Es una utopía, una quimera. Mi mundo cambia y casi nada depende de mí por lo que…

… no puedo conocerlo todo…



… … … sin embargo…

… lo que más necesito conocer…

… lo más importante, lo crucial, lo necesario…

… lo imprescindible!...



… es lo que más cerca tengo, lo que más próximo está a mí…



… soy yo…

… YO!!...

… Mi rebelión, mi revolución, mi saber, mi conocer…

… mi elección…



… empieza en mí mismo… empieza en mi YO…

… y soy yo el que sabrá valorar y decidir mejor que nadie…

… que debo…

… que puedo…

… que me conviene…



… HACER…

… … …

… … …

… necesito conocerme… conocerme bien… saber que soy… QUIEN soy!...

… ser instructor… maestro…

… juez…

… Solo así… únicamente así…

… sabré qué es… en que consistirá…

… que conseguiré…

… … …

… con mi rebelión…

… … … con mi revolución…

No hay comentarios: