viernes, 4 de mayo de 2007

Pesimismo...


...


Me he quedado embobado mirando por la ventana...


Hace un día raro. Sol, nubes, sol, nubes... que rabia...

... y en la calle... la gente parece algo apagada. Caminan de una forma muy pausada, como si la cosa no fuera con ellos...


... rutina... desidia... bah... lo que sea...


... el entusiasmo que me ha producido pensar en mi rebelión, en mi rebeldía, me ha hecho olvidar un poco mis problemas, mi situación... ha sido agradable pero...


... ahora vuelven a venir....


Recuerdo que todo este rollo de la rebelión ha venido a cuento de que mis problemas y mi situación se estaban haciendo muy pesadas. Sí, bastante pesadas. Y me puse también a pensar en lo injusto que es el mundo en general, lo indefensos que estamos ante él, ante el destino...


... que desilusionante...


... Los problemas del mundo son importantes, pero al fin y al cabo...


... los que cuentan son los mios.


En un arrebato he decidido cambiar mi situación sin saber cómo... y he pensado rebelarme... sin saber muy bien que quiere decir eso!...


... Bueno... rebelarse significa elegir ir en contra de algo y hacerlo. Yo he elegido ir en contra de mi inercia perdedora pero no sé como hacerlo...


... necesito conocer...


... Sí, conocer, saber... Saberlo todo es imposible así que me he de conocer a mí mismo... ¿qué por qué?... pues porque yo mismo soy aquello que tengo más cerca y es aquello que más directamente puede influir, a priori, para cambiar las cosas...


... pero ahora no estoy seguro...


... Hay demasiadas posibilidades de que esto fracase... así que... merecerá la pena tanto esfuerzo para nada?... rebelarse significa ir contra la corriente que es ahora mi vida, resistir, aguantar, rechazar, cambiar...


...resistir...

...aguantar...

...rechazar...

...cambiar...


... Demasiadas cosas, demasiado gasto de energía... y demasiadas posibilidades de fracaso...


... no soy capaz de tanto!!...


... ... ...


... elección: desidia o rebelión...


... lo primero es demasiado fácil pero muy desagradable...

...lo segundo es demasiado dificil y puede llegara ser muy gratificante... o terriblemente desagradable!...


... puedo ser optimista y creer que saldrá bien... pero... ¿dónde está la diferencia entre ser optimista y ser un iluso...?


A lo mejor... rebelarme es una empresa que necesita más fuerzas y determinación que las que tengo yo ahora mismo... a lo mejor mi carácter no me permite hacer todo eso que quería hacer... de hecho...


... SÉ que no puedo hacerlo!!...


... ... ...


... ... ...


... no puedo hacerlo ahora... pero luego...?


... No... algo debería cambiar, algo importante debería ocurrirme para que pudiera...


... y es más cómodo esperar a que eso ocurra... no hacer nada y esperar... a que algo desde fuera me haga cambiar y me permita poder rebelarme!!...

...

... pero que iluso!...


... ... ...


... Qué es más propio de un iluso?... esperar que algo te cambie desde fuera o cambiar tu mismo?...


... desde luego... esperar que algo de fuera te cambie es una ilusión bastante considerable... ya que eso no depende PARA NADA de tí... en cambio intentar cambiar tú mismo depende, al menos en parte, de tí mismo...


... mmm...


... pero...


... no me basta con pensar en poder cambiar...

... ni me basta con querer cambiar...


... ...


... hay que QUERER poder cambiar!... buf!... esto comienza a parecer un trabalenguas!...


... sin embargo es interesante...


... a lo mejor ahora mismo no puedo cambiar... aunque quiera cambiar...


... pero y si quiero poder cambiar???... es decir... querer es poder...


... y yo quiero poder... yo quiero poder cambiar!...


... el deseo es una fuerza que brota desde nuestro más profundo interior... es posible que sea nuestra mayor fuerza... y lo mejor de todo es que todos tenemos esa fuerza!...


... pero hay que orientarla...


... desear... querer...


... desear... desear... desear... desear...


... DESEAR ...


... deseo... poder... deseo poder...


... deseo, quiero... ANHELO poder cambiar!!...


... creo que ya sabía por donde empezar mi rebelión... pero ahora...

... creo que sé como empezarla.

Tengo que buscar el deseo, ese deseo de poder cambiar... y es cuando me pregunto...:
¿por qué quiero cambiar?... ¿en que me hará mejorar el poder cambiar?...



... hay que empezar a responder estos interrogantes y nuevamente donde tengo que empezar a buscar es en mí mismo...


...interesante...


... Será un viaje de estos en que te puedes hacer una idea sobre lo que te encontrarás...

... pero que siempre te encuentras cosas que te acaban sorprendiendo!!...



... interesante...



... querer es poder...


... y yo quiero poder...


...veremos que pasa...

No hay comentarios: