jueves, 17 de mayo de 2007

sentimiento...


...


… Es curioso…

… veo como te marchas… sin embargo no te llevas el amor contigo, me lo dejas como huella del camino que has realizado. Huella grabada a fuego en el corazón, endurecida, solapada, inamovible…

... y es entonces cuando hago el esfuerzo por comprender…

… comprender que no me amarás como yo te amo a ti por la simple razón de que tú no me ves como yo te veo…

… y lo comprendo…

… comprender que no tenemos porque saber, ni tú ni yo, las razones de porque este amor no es recíproco…

… y lo comprendo…

… comprender que el amor es así, que el amor es injusto, que la justicia es un ideal artificial hermoso pero inviable cuando se trata de amar…

… y lo comprendo…



… ahora bien… qué hago yo con este sentimiento?... Qué hago yo con lo que me produce este amor… con la frustración… con la pena…con la melancolía… con la desidia…

… Qué hago?.

Es ahora cuando me doy cuenta de que comprender es un paso pero es insuficiente. Puedo comprenderte a ti y puedo comprenderme a mí… al menos intentarlo… pero…

… el sentimiento… sigue ahí…

… y me doy cuenta de que el sentimiento no sólo evoca una cara, unos ojos, un nombre, una persona… el sentimiento evoca una necesidad, una ilusión…

… y ambas son sólo mías y no tuyas.

Es aquí cuando voy comprendiendo como la dimensión que tiene el amor, su peso, su densidad, su volumen… es cosa mía… quizá no del todo pero… se moldea por mi propia acción, por mi propia experiencia, por mi propia persona…

… tú sólo eres el detonante… el gran detonante…

… y es bajo tu influjo en el que me encuentro ahora mismo.

El amor es egoísta… eso es malo?...

… Pienso seriamente y creo que en el fondo no lo es. Cierto es que amar puede ser un sentimiento posesivo, absorbente e incluso obsesivo… pocas veces da lugar a la libertad…

… sin embargo…

… sin egoísmo, sin propio interés… no hay pasión… y sin pasión, sin ganas, sin motivación… cualidades que se fundan en el egoísmo…

… el amor no sería más que un suave perfume que se diluiría inmediatamente en el devenir de la existencia…



Otra vez dándole vueltas a la cabeza… debo centrarme… así que…

… qué hago yo con este sentimiento?.



Es posible amar sin desear?... no lo creo…

… mi amor es puro deseo egoísta pero si no lo fuera carecería de fuerza, de poder, de pasión… el problema no es el egoísmo, no…

… el problema es que tu egoísmo no me desea como mi egoísmo te desea a ti… y eso…

… he de comprenderlo.



Es posible amar sin desear?...

… Si comprendo esto he de renunciar a mi egoísmo, por consiguiente, a mi deseo de poseerte…

… y en el fondo no quiero dejar de hacerlo… el por qué?... quizá sea porque en el fondo… no puedo renunciar a este amor…

… pero que hago entonces?... cómo respeto su egoísmo, el cual no me desea, y mi egoísmo, el cual le desea con pasión??...



… Es un gran dilema… porque aun deseando amarla más a ella que a mí mismo… el hecho de no poder renunciar a mi egoísmo tan fácilmente demuestra que eso es un mero ideal, una bonita ilusión… en definitiva, una utopía.

… Nos amamos más a nosotros mismos que a nadie, eso es evidente y eso es lo que complica solucionar esto…

… Siempre me puede quedar la esperanza, el estar ahí, el seguir intentándolo… sí, siempre me puede quedar eso pero…

… la espera que se hace con incertidumbre también duele… y duele porque lo que me interesa saber es si realmente conseguiré algo… o no… (y es ese “o no” es lo que más resuena en mi cabeza y lo que más dolorosa hace la espera)…

… El amor es complicado, sí… complejo… y peor aun…

… incontrolable.

… incontrolable porque se funda en el deseo más profundo de mi ser, en la necesidad más intima de mi persona, en la pasión más innata de mi naturaleza…

… demasiadas fuerzas internas se desatan cuando te miro, cuando te huelo… cuando pronuncio tu nombre… cuando pienso en ti…

… pero el amor…

… no es algo sobrenatural… no es algo cósmico… sino que radica en mi naturaleza, en la naturaleza de todos nosotros… en nuestra necesidad…





… he aquí… un aspecto interesante. El hecho de que sea fruto de mi necesidad podría hacerme perder la esperanza ya que… es difícil cambiar las propias necesidades!... no se eligen las necesidades que uno pueda tener… simplemente… se tienen…

… pero…

… el hecho de que sea una necesidad me da una pista… una pista interesante para comprender algo que no había comprendido antes.

El tiempo pasa, mis circunstancias cambian, yo mismo evoluciono, cambio… y en todo este devenir mis necesidades cambian…

… es posible que ésta necesidad de ser amado por ti cambie?...

… puedo esperar a que tu me ames o puedo esperar a que mi necesidad cambie… ambas cosas son inciertas pero la segunda no era algo que tuviera muy presente… o al menos… no era algo en lo que creyera mucho…



… mi esperanza puede servir para ambos casos, para esperar ambas cosas, y no solo esperar una en concreto…



… esperar… siempre toca esperar…
… tiempo… el tiempo lo cura todo, dicen…



… Es posible amar sin desear?... yo creo que no.

… Es posible amar sin sufrir?... es posible.

… Es posible amar de esta manera sin esperar a ser correspondido, sin esperar nada?... parecería un primer paso.



Pienso que si de veras se ama a alguien de esta forma, si se desea su bien de esta manera, se es posible seguir mirando por su bien sin tener la frustración de no tener la recompensa esperada… o al menos, sin que duela tanto!...

… Si esa persona agradece tus atenciones y detalles hechos con amor, aunque no sea de la manera que tú desearías… no deberías sufrir, deberías sentirte alegre de tener a esa persona cerca… aunque no lo estuviera como quieres…

… El objetivo no es dejar de amar… no creo que podamos controlar eso… y si realmente pudiéramos elegir no amar significaría que realmente eso no era amor, era algo tan débil que nuestra mera voluntad podía derrocar… y nuestra voluntad no es tan fuerte en estos casos…



… el objetivo, pues… es amar sin sufrir, sin sentir frustración…

… y no sufrir, no frustrarme es comprender como funciona esto... aceptarlo…

… pero no como una derrota!... la esperanza en mi felicidad futura no sólo debe mirar a una persona, ha de mirar todo lo demás. No tiene porque ser tan difícil aceptar que hay una persona que es superior a las otras respecto al amor que le profeso y que no me corresponde…

… no tiene que serlo porque, pese a todo, no es la única persona que hay en mi vida ni habrá en mi futuro… aunque no por ello tengo que pensar en olvidarme de ella… eso sería renunciar!...

… mi futuro se extiende ante mis ojos… nuevas experiencias, nuevas sensaciones, nuevas personas… y nuevas necesidades…

… el tiempo dirá que haré con este amor que se ha convertido en mi compañero de viaje… mientras tanto…

… no debe hacerme sufrir.

… Vivir es disfrutar, no sufrir. Pero sufrir es parte de la vida…

… Incluso te permite disfrutar aun más las cosas agradables…

… No he de mirar al futuro con tristeza y con decepción… no… pese a este amor no correspondido, pese a la frustración de no tener lo que quiero, lo que necesito…

… tengo que poder valorar lo bueno que tiene este amor, el hecho de permitirme ver que soy capaz de amar así…

… y tengo que poder valorar la posibilidad de que el futuro es incierto y nadie sabe lo que puede deparar… así que lo mejor es…

… no esperar nada en concreto… solo esperar al tiempo…

… que pase deslizándose suavemente por mi vida… y por la tuya.

… aun así… el objetivo no es “no esperar”, no…

… el objetivo es…

… luchar por no sufrir por este amor.



… No voy a renunciara este amor porque no puedo… pero he decidido que…

… ya no voy a sufrir más por él…



… es parte de mi elección…

… que pase el tiempo… el futuro se extiende delante de mí… y sus posibilidades…

… son muchas.

… Tengo que ser capaz de no sufrir…

… lo demás…

… el tiempo lo dirá.

2 comentarios:

marta cifre dijo...

(Primero lee el comentario de "amor..)

BUeno, despues de leerlo, tengo q comentarte q se o no totalemte lo q tu siente, me refiero a q si es un sentimiento personal o q te pones en lugar de otra persona, x mi parte, te entiendo perfectamente.

Respecto a:
(… la espera que se hace con incertidumbre también duele… y duele porque lo que me interesa saber es si realmente conseguiré algo… o no… (y es ese “o no” es lo que más resuena en mi cabeza y lo que más dolorosa hace la espera)…)

Ese "o no" es muy doloroso,y no deja de dar vueltas en mi kbeza.

(… demasiadas fuerzas internas se desatan cuando te miro, cuando te huelo… cuando pronuncio tu nombre… cuando pienso en ti…)

Si en realidad eso es lo q sientes hacia esa persona,me entenderas cuando te digo q: me derrito al besarle, q aunq ese dia este sux triste,solo al besarle s eme dibuja una sonrrisa en la kra... q sin saber xq no puedo dejar de sonreir.


(… Es posible amar sin desear?... yo creo que no.
… Es posible amar sin sufrir?... es posible.)

Rotundaente no! me sabe mal, pero debo decir q no es posible, xo a pesar de eso no pierdo la esperanza en q llegue a ser posible amar sin tener q sufrir.
Y si, es posible amar sin desear, xo ese amor no es el de a alguien q quieras como pareja, sino como amigo. Puede haber amor sin deseo, al igual q puede haber deseo sin amor, xo sin duda lo mejor es sentir amor y deseo a la vez, y lo q es genial es q la otra persona tmbien sienta ese mismo amor y ese mismo deseo! :p

(tú: Pienso que si de veras se ama a alguien de esta forma, si se desea su bien de esta manera, se es posible seguir mirando por su bien sin tener la frustración de no tener la recompensa esperada… o al menos, sin que duela tanto!...)

Yo tambien lo creia, xo... si ves a esa persona kda dia, o muy amenudo, llega un momento q con desear su felicidad no basta, xq no llega a compensarte,Ya se q puede sonar egoista, xo esq llega un punto q no puedes contener todo ese sentimiento dentro, y si lo consigues es q lo q sentias no era tan fuerte como creias.

Tambien quiero comentar q si, siento decirte q el amor es egoista!! xq no quieres compartir a esa persona,la quieres solo xa ti, xo si no es de una forma excesiba, yo pienso q no es malo.

(… Tengo que ser capaz de no sufrir… … lo demás…
… el tiempo lo dirá.)

Solo deseo q llegues a conseguirlo, yo aun no he perdido la esperanza, se q hay alguien q sera kpaz de entender mis sentimientos y q sabremos hacernos felices mutuamente.... ---> a veces pienso q soy demasiado ilusa!!!! pues si, lo confieso,soy muy ilusa, alomejor x eso sufro tanto....

PD: espero q no te moleste q haya recortado fracmentos de los q has escrito,esq a veces me olvido de comentar alguno q me ha gustado.

Cudate muxo!! UN BESO MUY GRANDE!!

aina dijo...

l'amor...

jo fa temps que vaig aprendre a baixar del núvols amb ell...

són massa coses complexes (i a vegades som nosaltres els que les feim complexes) que ens afecten i es endureixen al llarg del temps. Som així, no podem fer-hi res.

Tens una bona actitut, creu-me, començar així és un gran pas.

No sé que t'ha passat, però ànims, Nata, per desgràcia o per sort, tot passa...



que tenguis un bona estiu!






Aina Cassanyes