sábado, 3 de febrero de 2007

Neo... de neófito, claro


Hay que decir previamente que esta chorradita me hacia cierta ilusión: poner lo que quieras sobre lo que quieras y que lo vea quien quiera... sencillamente sencillo. Esto puede ser el inicio de una gran empresa... o no, porque reconozco que soy algo vago y las actualizaciones no se producirán con tanta asiduidad... aunque bueno, que mas da! supongo q a nadie le importara ese pequeño detalle. Así que dejemonos de tonterías y vayamos al grano. No está demás decir a los que leais esto que no es mi intención contar las cosas que hago cada día como si os interesara demasiado (bueno, quizá a alguno si) pero si poner algo de mi experiencia... ¿que por que?... pues para contestar me remito a la primera línea de esta explicación. No le causará prejuicio a nadie y quizá aporte alguna que otra curiosidad asi que nada... yo ahi lo dejo.


¿Y que podría poner hoy como primer dia?... ¿algo relacionado con este "primer" día?... ¿no sería contradecirme con lo dicho antes?... quizá si o quizá no, que juzgue el que lea------>


LÓGICA!


...O aquella invención demoníaca que se sacó de la manga Aristóteles para fastidiar a los estudiantes de filosofía (los informáticos la necesitan como el comer pero...). No obstante, haciendo un par de ejercicios hoy pensaba: hago lógica y uso la lógica, ¿o no :S?...

Digamos pues que la pregunta degeneró en dilema moral y me llevó a preguntarme ¿que es usar la lógica?. Obviamente la pregunta puede derivar en innumerables respuestas según la actividad pero yo estaba pensando en las relaciones personales, si, subrrayo: EN LAS RELACIONES PERSONALES.


Buuuuuu... me parece que me empiezo a poner filosofíco... pero con su "que".Simplemente sería positivo y conveniente que aquel que entienda el problema que no llego a plantear pero si a "medio-mostrar" expresara su opinión. ¿Nos falta lógica a la hora de actuar para con nuestros iguales y los mas cercanos? y si nos falta lógica ¿por que nos falta?, ¿por que no la usamos?... ¿que pintan ahi los sentimientos?... ¿pintan más o menos de lo que pensamos?...


Para quien comprenda este comecocos y las preguntas planteadas solo necesita perder 3 minutos de su existencia para intentar dar una respuesta que le parezca adecuada. Si no se comprende la cuestión (circunstancia por la cual no culparía a nadie más que a mi mismo por no expresarla mejor) mañana tocará abordarla desde un punto de vista más particular (o sea desde "moin experience") lo cual siempre da más juego...


esto es todo por hoy, a lo mejor mañana será un gran dia... arrevoir!



4 comentarios:

Antoni Bujosa Homar dijo...

Modo coña: ON

Oh, el blooog de Nataaa y soy el primero en ponerte un comentariooo, devuélveme el comentariooo pliis, que iluuu... ¬¬

Modo coña: OFF

Bueno Nata, la empresa en que te hoy te embarcas sera ardua y difícil (como tú has dicho, la vagueria es un mal aliado), pero muy provechosa. Además, conociéndote, creo que nos lo podemos pasar muy bien leyendo tu blog, creo que lo llaman... por amor al arte xD

Ale, partan, nos vemos mañana a las 8 y media para ir a la riera xD

Nair dijo...

Hola Nata! Cuánto tiempo!

Pues bien, voy a hacer una reflexión acerca de lo que has comentado en esta entrada.
Ciertamente deberíamos aplicar la lógica en nuestras relaciones con los demás, pero qué pena, es imposible. Tendría sus pros y sus contras aplicarla.
Uno de los pros sería que, evidentemente, si utilizásemos la lógica con los demás, apenas tendríamos problemas con ellos, ¿por qué? pues porque en la toma de decisiones sobre qué hacer con una persona, cómo comportarse, qué decir en cada momento, etcétera, haríamos lo que diese un resultado correcto. Uno de los contras es que eso es imposible, el ser humano se mueve por impulsos, impulsos motivados por los sentimientos; aquellos por los que siempre nos dejamos llevar; estará bien o estará mal, pero actuamos así.

Evidentemente esto es una opinión personal, puramente subjetiva, y como no tengo mucha idea de lógica puede parezca una pésima opinión, pero al que no le guste, au-revoir! xDD

Suerte Nata! que te vaya todo genial. Besos!

no name dijo...

mi primer comentario ha sido, es y será siempre.. rancio.

no te lo mereces,
y que sepas que cuando he leído la frase de "empiezo a ponerme filosófico" he sentido miedo por la de líneas que podían acontecerse (xD) pero me has sorprendido con tu capacidad de síntesis filosófica
jajaja

yo,
creo,
que soy la persona más ilógica del mundo,
o sea que..
me limitaré a decir,
que..
si p entonces q
y si ¬p entonces ¬q

vamos que,
si te lo curras (p) ligas (q)
y si no te lo curras (¬p) entonces no ligas.

tú te lo currarás
y la chica X caerá a tus pies
:P

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuacks para uno de mis 3 chicos más favoritos del mundo mundial.



te quiero :)

Unknown dijo...

anita tiene razón, para que negarlo... ahora pongámonos en plan economista... que pasa si el coste de currartelo es más alto que el premio que obtienes? porque posiblemente si te lo curras tanto, es porque esperas algun beneficio...pero por cosas de la vida, por esa SUERTE, resulta que te lo has currado 1000, y has ganado 10... yo espero que aquel que curre 1000, como mínimo espere 1001... sinos menudo capullo, no?... pues eso... en general si te lo curras ligas... pero andate con ojo de currar mucho para conseguir poco... a veces es más rentable buscarse otros objetivos xd